Paro de camioneros

Camioneros iría a paro desde el lunes, tras el rechazo de Caputo para homologar la paritaria

Luis Caputo, ratificó la posición del Gobierno respecto a la paritaria del gremio de camioneros, dejando claro que no será homologada.

Jimena Contreras

Este próximo lunes podría haber paro de camiones, luego de que Luis Caputo, ministro de Economía, se negara a homologar la paritaria conseguida por Camioneros.

"No podemos convalidar aumentos del 25% cuando la inflación está bajando", enfatizó Caputo durante una nota con TN. El acuerdo alcanzado por el sindicato contemplaba un aumento del 25% para el sueldo de marzo y un 20% adicional en abril, sin embargo, el Gobierno ha expresado su negativa a validar estos incrementos.

Caputo argumentó que permitir aumentos salariales por encima de la inflación podría desencadenar una escalada de precios, lo que tendría consecuencias negativas para la economía en general.

Esta semana, Pablo Moyano había advertido que, de no homologar la paritaria, a partir del lunes "no se va a mover una hoja en todo el país". "Va a haber un paro general desde el gremio de Camioneros defendiendo lo que se firmó hace un mes y todavía no se ha homologado", agregó Moyano.

Temas de la nota: