ANSES

Caputo anunció un bono de $70,000 para jubilados ¿quiénes lo van a cobrar?

El ministro de Economía, Luis Caputo, dio a conocer que el bono extraordinario junto con el aumento del 27,18% elevará la jubilación mínima a casi $205,000.

abcdiario

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el gobierno otorgará un bono de $70,000 a los jubilados que perciban la mínima. Con este pago adicional y el aumento del 27,18% en los haberes, la jubilación mínima totalizará casi $205,000.

Caputo aprovechó la ocasión para criticar la actual fórmula de movilidad jubilatoria, argumentando que las jubilaciones han sufrido una corrección del 40% durante el gobierno anterior y que era necesario corregir la fórmula rápidamente para evitar una pérdida continua del poder adquisitivo de los jubilados, en una entrevista a TN.

El gobierno ya ha dispuesto un aumento del 27,18% para marzo, lo que elevará el haber mínimo a $134,445. Este porcentaje de incremento se aplicará de manera uniforme para todos los niveles de ingresos de jubilados y pensionados. Además de este aumento, se sumará el bono anunciado por Caputo para aquellos que cobren la jubilación mínima.

Temas de la nota: