Plataforma

Cerró la tienda estatal de comercio "Correo Compras"

La plataforma oficial tenía como propósito conectar directamente a productores y consumidores sin intermediarios

Correo Argentino ha anunciado que la plataforma estatal de comercio electrónico "Correo Compras" ha cesado sus operaciones a finales de febrero, luego de tres años desde su lanzamiento como una alternativa a Mercado Libre durante la gestión del Gobierno de Alberto Fernández.

La empresa informó que "a partir del jueves 29 de febrero de 2024, la plataforma de compras en línea 'Correo Compras' dejará de estar operativa, tanto para compras como para ventas de productos". Asimismo, aseguraron que "con el compromiso de concluir esta etapa de manera ordenada, se les comunica a los clientes que adquirieron productos recientemente que los canales de contacto y el botón de arrepentimiento seguirán funcionando con normalidad hasta la finalización total de las operaciones".

Desde la entidad estatal explicaron que la decisión se basa en su enfoque en optimizar la eficiencia y obtener mejores resultados globales para la empresa. En palabras a Infobae, indicaron que "las unidades de negocio no centrales que no sean rentables, como es el caso de Correo Compras, deben ser discontinuadas para cumplir con el objetivo principal".

La plataforma oficial tenía como propósito conectar directamente a productores y consumidores sin intermediarios, ofreciendo precios accesibles. Permitía a los compradores adquirir productos con la capacidad logística del correo estatal para llegar a todo el país.

En su lanzamiento, el sitio contaba con más de 1,000 productos de diferentes rubros, incluyendo alimentos que podían ser adquiridos con la Tarjeta Alimentar, y productos seleccionados para ser pagados a través de los programas Ahora 3, 6, 12 y 18.

"Correo Compras" fue concebido como una solución integral para comprar productos de forma fácil, rápida y segura, a precios más bajos que los del mercado, con servicio de entrega en todo el país. A diferencia de Mercado Libre, la plataforma estatal solo permitía la comercialización de productos nuevos de pymes y empresas argentinas, excluyendo la participación de consumidores finales y productos usados.

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