¡Con los palitos de la selva no! Por la crisis la empresa Georgalos anunció de venta de sus tres productos más importantes
La histórica firma argentina evalúa desprenderse de parte de su negocio tras 85 años en el país. Busca una inversión de U$S 100 millones para modernizar plantas, lanzar nuevos productos y expandirse por Latinoamérica.
Georgalos, creadora de clásicos como los Palitos de la Selva, el turrón de maní y las pastillas DRF, atraviesa una de sus crisis más profundas. La compañía confirmó que puso en venta tres de sus marcas más reconocidas, golpeada por un desplome del consumo que ya lleva más de un año y medio. Con el apoyo del Banco Santander, estudia sumar nuevos socios o avanzar en alianzas estratégicas para evitar desprenderse de todo el negocio.
El objetivo es captar unos U$S 100 millones que le permitan renovar su histórica planta en Río Segundo, Córdoba, invertir en tecnología para su línea de chocolates, y desembarcar con producción propia en Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y Colombia.
La firma proyecta una facturación de U$S 230 millones para 2025, aunque advierte que su continuidad en el país dependerá de conseguir apoyo financiero para su transformación.
F: NA