Aumentazo

¡Dale gas! El servicio subirá cerca de 300% en tres etapas

El ajuste se aplicará en tres momentos: la primera actualización será en abril, la segunda entre mayo y septiembre, y la tercera desde octubre a diciembre.

abcdiario

El Gobierno nacional ya publicó oficialmente el aumento significativo en la tarifa de gas a partir del 1 de abril. 

De este modo hay eliminación de subsidios y ajustes que impactarán en hogares de altos ingresos, comercios e industrias en tres tramos.

El ajuste tendrá su primera actualización en abril; la segunda entre mayo y septiembre y la tercera desde octubre a diciembre.

A partir del próximo 1° de abril, regirá la eliminación de los subsidios al precio mayorista del combustible. Este ajuste tendrá un impacto considerable en hogares de altos ingresos, así como en comercios e industrias.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, el nuevo cuadro tarifario para usuarios de gas natural por red refleja un aumento que podría superar el 300%, dividido en tres etapas

La Secretaría de Energía adujo que esta medida se debe a la quita de subsidios y que impactará directamente en las facturas de los usuarios, ya que el precio del gas es solo uno de los componentes de la tarifa final. Por ende se espera que el impacto se vea amplificado por los componentes de transporte y distribución.

El ajuste se aplicará en tres momentos: la primera actualización será en abril, la segunda entre mayo y septiembre, y la tercera desde octubre a diciembre. Estos aumentos afectarán tanto a los usuarios residenciales como a los considerados bajo el rubro de "servicio general".

Temas de la nota: