Congreso

Diputados retoma debate sobre ley Ómnibus tras media sanción

La Cámara baja continúa discutiendo la ley de "Bases" tras aprobación en general, pero persisten diferencias en temas clave.

abcdiario

La Cámara de Diputados retomará hoy a las 14 horas la sesión especial para debatir en particular la ley de "Bases", aprobada en general el viernes pasado. Sin embargo, aún persisten divergencias entre el oficialismo y bloques dialoguistas en aspectos como facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.

Los legisladores, incluidos algunos de la oposición dialoguista, anticiparon que el trámite será prolongado. Se espera que el debate pueda extenderse hasta el miércoles o jueves, considerando la complejidad del proyecto y la necesidad de discutir a fondo cada punto en disputa.

El dictamen de mayoría, con cambios acordados entre varios bloques, fue aprobado en general con 144 votos a favor y 109 en contra. Sin embargo, se requirió un cuarto intermedio hasta hoy para consensuar las discrepancias sobre ciertos aspectos de la normativa antes de avanzar en su tratamiento en particular.

Temas de la nota: