Gobierno

Echaron al encargado de la seguridad presidencial de Milei

Guglielmi asumió su cargo durante la gestión de Mauricio Macri y continuó en funciones durante los cuatro años de Alberto Fernández

El Gobierno ha destituido hoy a Alejandro Guglielmi, quien se desempeñaba como jefe de la Casa Militar, organismo conformado por personal militar y civil encargado de la seguridad presidencial en la Casa Rosada y la Residencia Oficial de Olivos.

Guglielmi asumió su cargo durante la gestión de Mauricio Macri y continuó en funciones durante los cuatro años de Alberto Fernández.

Aunque la noticia de su destitución se filtró en la Casa Rosada este viernes, aún no ha sido oficialmente comunicada, por lo tanto, no se ha revelado el nombre del militar que lo reemplazará en su puesto.

Sin embargo, en los pasillos de la Casa de Gobierno se menciona con insistencia el nombre del coronel mayor Sebastián Ibáñez como posible sucesor.

Echaron al encargado de la seguridad presidencial de Milei

La Casa Militar opera bajo la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, hermana del presidente. Se rumorea que Milei y Guglielmi tuvieron desencuentros que llevaron a su destitución.

La Casa Militar, dentro del ámbito del Poder Ejecutivo, es responsable de la seguridad de las sedes presidenciales, incluyendo la Casa Rosada y la Quinta presidencial de Olivos. Cuenta con el apoyo del Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, con representantes de las fuerzas armadas y de Seguridad e Inteligencia.

Temas de la nota: