El gobierno va a desplegar 1.100 efectivos federales por la Marcha Federal y la sesión en Diputados
El Gobierno Nacional dispuso un amplio operativo de seguridad en el Congreso, donde se esperan movilizaciones en rechazo a los vetos de Milei a leyes educativas y de salud.
Unos 1.100 efectivos de las distintas fuerzas federales fueron destinados este martes a un gran operativo de seguridad en los alrededores del Congreso Nacional, en el marco de la Marcha Federal convocada por agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales. La protesta se realizará contra los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de financiamiento educativo y de emergencia pediátrica.
La concentración de manifestantes comenzó al mediodía frente al Parlamento, con el objetivo de presionar a los legisladores para que rechacen los vetos presidenciales. Al mismo tiempo, en el recinto de la Cámara de Diputados está prevista una sesión especial para tratar los proyectos impulsados por la oposición.
A la par, se llevará adelante la tradicional marcha de jubilados, en la que se expresará el rechazo al plan económico del Gobierno y a la crisis que atraviesan los adultos mayores.
De acuerdo con la información recabada por Noticias Argentinas, el operativo contará con 700 policías federales, 280 gendarmes, 90 efectivos de Prefectura Naval y 30 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). A ellos se sumarán los uniformados de la Policía de la Ciudad, fuerza que tiene jurisdicción en la zona.
Los efectivos se distribuirán en la Plaza del Congreso y calles aledañas, donde también se instalarán vallas en los accesos al Parlamento para reforzar la seguridad y prevenir incidentes.







