Importaciones

El ministro Caputo resaltó: "estamos normalizando el proceso de importaciones"

El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró la eliminación del SIRA y ponderó el nuevo sistema que normalizará el proceso de importaciones.

Lic. en Comunicación Social

El responsable de la cartera de Economía de la Nación, Luis "Toto" Caputo, se refirió a la normalización del proceso de importación y al reemplazo del sistema SIRA (creado por el anterior gobierno). De esta manera, se busca que la competencia fomentada por el arribo de productos del extranjero, disminuya los precios y contenga la inflación.

La medida fue celebrada por el ministro Caputo a través de una publicación en las redes sociales.

"A partir de hoy estamos normalizando el proceso de importaciones que se encontraba absolutamente trabado, generando mayor presión inflacionaria y desabastecimiento", indicó inicialmente el ministro.

En relación al stock y a los nuevos permisos para importar, Caputo remarcó que "por el lado del stock, con la emisión del nuevo bono Bopreal, que ayudará a los importadores a saldar sus obligaciones atrasadas. Por el lado del flujo, hoy, después de 15 años, dejan de existir las SIRAs y cualquier otro permiso de importación".

En el mismo sentido, el economista apuntó contra las trabas por parte del Estado en relación a la importación de bienes e insumos. "La burocracia estatal ya no tendrá el poder de decidir quién importa un bien y quien no. Esta medida tiene un impacto directo en las PyMES, que van a tener previsibilidad en sus operaciones, ahorrando tiempo y costos, ya que van a tener certeza a la hora de importar. A partir de hoy se podrá importar sin cupos ni prohibiciones de productos", concluyó su mensaje en twitter el ministro Luis Caputo.


Temas de la nota: