Polémica

El sobrino de Martín Menem cobrará más de $2 millones y él lo defendió "es mi sombra"

Martín Menem justificó la designación de su sobrino de 23 años en Diputados con un sueldo de 2 millones de pesos, argumentando su confianza y eficacia laboral.

abcdiario

En medio de un contexto de crisis económica y ajuste del gasto público, la designación de Federico Sharif Menem, sobrino de Martín Menem, como director general de la Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara Baja, generó un debate en redes sociales.

 Con solo 23 años, Federico Sharif cobrará más de 2 millones de pesos, una suma que ha levantado varias críticas.

Martín Menem defendió la decisión argumentando que su sobrino trabaja junto a él desde hace dos años y medio y es una persona de confianza en la que más confía. "No es sobrino directo, es un sobrino segundo, trabaja conmigo hace dos años y medio, es la persona en la que más confío, mis ojos, mi sombra, está en todos lados", declaró Menem en una entrevista radial.

El presidente de la Cámara de Diputados destacó que su intención fue rodearse de personas en las que confía ciegamente, subrayando que está siendo atacado por "tocar algunos intereses". Además, mencionó los recortes de gasto público realizados desde el inicio de su gestión, señalando que ya se han dado de baja secretarías generales y reducido gastos en pasajes, salones VIP y pauta publicitaria.

Menem concluyó afirmando que aún existen gastos superfluos tanto en Diputados como en el Senado, mencionando los canales de televisión de ambas cámaras como ejemplo, con información de Perfil.

Temas de la nota: