Política

Insólito: Menem culpó a una resolución de hace 13 años por el aumento a diputados que él mismo avaló

Por la indignación que causó en una comunidad cada vez más ajustada, el gobierno nacional decidió dar marcha atrás con el aumento a los legisladores pero sin hacerse cargo de haberlo hecho

El hijo del ex-presidente Carlos Menem genera controversia al responsabilizar a una antigua resolución por el incremento salarial de legisladores, medida que ahora se revierte por decisión del gobierno.

En un giro inesperado, Martín Menem, hijo del fallecido ex-presidente Carlos Menem, ha generado sorpresa y críticas al culpar a una resolución emitida hace 13 años por el reciente aumento en los salarios de diputados y senadores en Argentina. Esta decisión, que ha causado indignación en una sociedad cada vez más afectada por ajustes económicos, llevó al gobierno nacional a revertir la medida, aunque sin asumir responsabilidad por haberla implementado.

"Por orden del Presidente Javier Milei, vamos a presentar un proyecto para RETROTRAER el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática, debido a la resolución 0013/11 firmada por el ex-presidente del Senado Amado Boudou y el ex-presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez en el año 2011. Los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis", expresó Martín Menem a través de sus redes sociales.

La decisión de retrotraer el aumento salarial ha sido tomada como un gesto en medio de las dificultades económicas que atraviesa el país, aunque la estrategia de atribuir la responsabilidad a una resolución del pasado ha generado controversia y cuestionamientos hacia Menem y su familia política. La medida busca alinear los sacrificios económicos de los legisladores con los del pueblo argentino en tiempos de crisis.

Temas de la nota: