Diputados

Es oficial: La Ley Ómnibus se tratará este miércoles

Se espera una reunión de Labor Parlamentaria para acordar el funcionamiento de la sesión, la cual se estima que será de 40 horas y requerirá una organización meticulosa

La Cámara de Diputados sesionará el próximo miércoles para discutir la Ley de Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos, impulsada por el gobierno del presidente Javier Milei. 

La sesión promete ser la más larga de los últimos tiempos, con intensas negociaciones entre los líderes de los bloques de la oposición moderada. 

El anuncio del ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, sobre el retiro del paquete fiscal allanó el camino para la sesión, aunque persisten algunos desacuerdos en temas como delegación de facultades y privatizaciones. 

Se espera una reunión de Labor Parlamentaria para acordar el funcionamiento de la sesión, la cual se estima que será de 40 horas y requerirá una organización meticulosa. Las partes continúan negociando el proyecto, con puntos pendientes como la reducción de emergencias y las privatizaciones. Se espera un voto unificado por parte de los bloques, pero existen disidencias internas que podrían influir en el resultado final. 

La sesión especial fue solicitada por varios diputados oficialistas y ya ha sido oficializada por la presidencia de Diputados.

Temas de la nota: