Escándalo cripto: Apareció el PRO, pidió investigar pero no avala el juicio político a Milei
El PRO emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por el impacto del escándalo con la criptomoneda $LIBRA y pidió una investigación transparente.
Un día y medio después de que estallara el escándalo por la recomendación del presidente Javier Milei de invertir en la criptomoneda $LIBRA -cuyo valor se desplomó perjudicando a miles de personas-, el PRO fijó su postura a través de un comunicado oficial.
El mensaje, difundido en las redes sociales del espacio presidido por Mauricio Macri, expresó su preocupación por el impacto económico y la pérdida de confianza en el país. "Lo que pasó es grave. No solo por el impacto económico en quienes creyeron en esta inversión, sino también por la credibilidad del país y la responsabilidad del entorno que rodea a la figura presidencial", señala el texto.
El PRO sostuvo que es "fundamental que se investigue a fondo cómo pudo suceder esto y que se esclarezcan todas las dudas". Aunque valoraron el anuncio del Gobierno sobre una investigación interna, insistieron en que el proceso debe ser "riguroso y transparente, que responda todas las preguntas que hoy se hacen los argentinos y que se asuman las responsabilidades políticas que correspondan".
Sin embargo, el partido dejó en claro que no respaldará un juicio político contra Milei. "Denunciamos la utilización oportunista de esta situación por parte del kirchnerismo, que no tiene ninguna credibilidad para dar lecciones de moral y transparencia. No estamos a favor de un juicio político en esta instancia", afirmaron.
Con este pronunciamiento, Mauricio Macri tomó distancia de las iniciativas impulsadas por sectores de la oposición que piden avanzar en un juicio político contra el presidente. Según el comunicado, Argentina "no necesita más grieta ni maniobras políticas irresponsables", sino "respuestas claras y justicia para quienes fueron afectados".