Polémica

Escándalo: el gobierno nacional gastará más de 800 millones en la compra de hormonas para niños trans

"Es un dineral, ¿no es que no hay plata? Son hormonas de modificación corporal, che compren comida, me parece que la comida está antes que esto" apuntó un reconocido periodista.

Un enorme revuelo se generó luego de que se publicara en el último boletín oficial, la licitación de insumos de hormonización por un valor de $827.255.100. Se trata de una importante erogación de fondos en medio de un plan de ajuste con recortes incluso para los comedores.

Sobre éste gasto, algunos periodistas señalaron que podría destinarse a la compra de alimentos. El propio Eduardo Feinmann se hizo eco de esta situación, y salió con los tapones de punta.

"Es un dineral, ¿no es que no hay plata? Son hormonas de modificación corporal, che compren comida, me parece que la comida está antes que esto. Tiene la firma de Nicolás Posse y Mario Antonio Russo", señaló el periodista.

Se trata de una orden de licitación pública para la compra de 105.000 envases de insumos de hormonización que habían sido solicitados por la Dirección de Género y Diversidad. La misma se había frenado por orden del gobierno anterior, pero fue reactivada en enero del 2024, tiene la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del Ministro de Salud y Ambiente de la Nación, Mario Russo.


Temas de la nota: