Política

Espert sostiene que en las provincias se "encuentran la mayoría de los ñoquis"

Estas declaraciones surgen en medio de las tensiones entre Milei e Ignacio Torres, gobernador de Chubut

El diputado y líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, afirmó que en las provincias es donde se "encuentran la mayoría de los ñoquis".

Espert, quien se alió con el presidente Javier Milei desde diciembre del año pasado, se unió a la crítica de la Casa Rosada contra los gobernadores del país.

"Le recuerdo a los gobernadores, que se quejan de Milei, que en las provincias y en los municipios es donde se encuentra la mayor cantidad de ñoquis en Argentina", expresó.

Además, señaló: "Hay al menos medio millón de ñoquis, ocupando puestos en el Estado, personas que perjudican al trabajador público honesto y al contribuyente, y que deberían estar desempleadas. Deberían recibir subsidios como corresponde, pero estando fuera del sistema laboral".

Espert aseguró que "las provincias deben realizar un ajuste significativo para aliviar a la población de sufrir dos tipos de impuestos", refiriéndose a los impuestos legislados por el Congreso Nacional y al impuesto inflacionario que emana del Banco Central.

"Tenemos un presidente y un Gobierno que están abordando la necesidad de poner fin a esta suerte de virus que nos afecta, que son los impuestos explícitos e implícitos, como la inflación", agregó Espert.

Finalmente, concluyó: "No puede ser que solo la Nación realice ajustes. Si los gobernadores necesitan ajustar más, que lo hagan". Estas declaraciones surgen en medio de las tensiones entre Milei e Ignacio Torres, gobernador de Chubut.

Temas de la nota: