Dato

Estaciones de Servicio: ¿hasta qué hora se podrá cargar nafta el 31 de diciembre?

No se brindará atención entre las 22:00 y las 6:00 del 31 de diciembre al 1 de enero.

abcdiario

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA)  confirmó que las estaciones de servicio en todo el país permanecerán cerradas durante las noches de Año Nuevo. Según lo establecido en la mayoría de los convenios colectivos de trabajo del sector, no se brindará atención entre las 22:00 y las 6:00 del 31 de diciembre al 1 de enero.

No obstante, se asegurarán guardias disponibles para atender servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y policías. Ante esta situación, CECHA aconseja a los automovilistas cargar sus tanques de combustible con anticipación, especialmente aquellos que planeen utilizar sus vehículos durante las noches festivas.

En este contexto, es esencial prever las necesidades de combustible para evitar inconvenientes en los momentos previos al cierre de las estaciones de servicio. La recomendación apunta a garantizar que los conductores tengan acceso al combustible necesario durante las festividades, considerando el cierre nocturno de las estaciones.

Por otro lado, aún no se ha oficializado el horario de funcionamiento del transporte público en la Ciudad de Buenos Aires para Navidad. Sin embargo, se espera que el cronograma sea similar al de años anteriores, con ajustes en los horarios de colectivos, subte, premetro, tren y Ecobici.

En cuanto a los supermercados, se anticipa que cerrarán más temprano de lo habitual el 31 de diciembre, generalmente hasta las 18:00. Además, el 1 de enero, la mayoría de los supermercados de cadena permanecerán cerrados, aunque algunos almacenes podrían estar abiertos.

Temas de la nota: