Dato

Estas fueron las fallas de Seguridad antes de la Asunción de Javier Milei

Algunas situaciones en derredor de la zona del Congreso generaron alerta en los operativos de seguridad

abcdiario

En las horas previas a la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación, dos incidentes pusieron en jaque los operativos de seguridad en la zona del Congreso, esto generó preocupación entre los encargados de garantizar la integridad en el evento.

Las situaciones que se advirtieron en Seguridad:

  1. Transeúntes burlan las vallas: A pesar de la implementación de estrictos operativos de seguridad en la zona del Congreso, algunos transeúntes pudieron cruzar las vallas de seguridad. Una mujer, según informó TN, caminó entre los policías, se confundió de camino y entró al vallado. A pesar de los intentos del personal de seguridad, quedó dentro del área restringida. Un ciclista, en otra situación, se metió en el vallado del hotel Libertador sin ser detenido y gritó consignas provocativas.

  2. Reforzamiento de operativos: Esto generó un alerta entre los encargados de la seguridad del evento, llevando al refuerzo de la presencia de efectivos en ambas zonas. Se buscó evitar situaciones similares durante la ceremonia de asunción.

Discurso en las escalinatas del Congreso:

El acto de asunción de Milei se destacó por su carácter inusual, ya que el nuevo presidente optó por dar su discurso en las escalinatas del Congreso en lugar de hacerlo dentro del recinto, rompiendo con la tradición de sus predecesores.

Despliegue de seguridad:

El despliegue de seguridad para la asunción de Javier Milei incluyó la participación de la Guardia de Honor de la Policía Federal, el personal del SAME para estar atentos en problemas de salud, y la supervisión de Casa Militar en el recorrido del presidente electo desde el Hotel Libertador hasta el Congreso de la Nación.

También, se informó sobre la presencia de inhibidores de drones y francotiradores apostados en diferentes zonas para prevenir posibles amenazas.