Ficha Limpia dinamitó el vínculo entre Macri y Milei
El expresidente Mauricio Macri lanzó duras críticas contra Javier Milei, acusándolo de priorizar el poder sobre el proyecto de país y de socavar la confianza en la palabra presidencial tras la derrota de la ley "Ficha Limpia" en el Senado
La relación entre Mauricio Macri y Javier Milei se tensó al máximo tras el fracaso de la ley "Ficha Limpia" en el Senado. El expresidente no escatimó palabras para expresar su profunda decepción y preocupación por el rumbo que está tomando el gobierno libertario.
En una entrevista con Radio Mitre, Macri arremetió contra Milei, acusándolo de "destruir el valor de la palabra presidencial" y de priorizar el poder sobre el proyecto de país. "En una semana han destruido el valor de la palabra presidencial en una forma gravísima, gravísima la cantidad de cosas y datos que él dio sobre este Ficha Limpia y sobre el Gobierno de la Ciudad", sentenció el líder del PRO en declaraciones a Radio Mitre.
Macri expresó su "tristeza y frustración" ante la situación, cuestionando el cambio de actitud de Milei. "No entiendo qué está pasando por la cabeza de Milei. Al principio, cuando hablaba conmigo, era un hombre que tenía un sueño de país. Ahora tiene un sueño de poder", afirmó.
El expresidente también criticó la falta de gestión y liderazgo de Milei, señalando que "no está en el día a día ni de la gestión ni del partido político".
"Siento tristeza, frustración. No entiendo qué está pasando por la cabeza de Milei. Al principio, cuando hablaba conmigo, era un hombre que tenía un sueño de país. Ahora tiene un sueño de poder" añadió.
Macri recordó el apoyo brindado por el PRO al gobierno de Milei, destacando que "el bloque hizo lo que nunca en la política argentina se ha hecho, no siendo gobierno, por un gobierno. El PRO puso el hombro en todo".
La derrota de la ley, que buscaba impedir que personas condenadas por corrupción ocupen cargos públicos, dejó una grieta en la relación entre ambos partidos.