Crisis económica

Impacto del freno a la obra pública: empresaria dijo que "no pudimos pagar la quincena"

Lorena González, de Niro Construye, expresó su preocupación por la falta de pago de contratos pendientes y la falta de comunicación con el Gobierno nacional en materia de infraestructura.

abcdiario

En una entrevista concedida a AM750, Lorena González, directora de Niro Construye, una pyme familiar de larga trayectoria en el sector de la construcción, expresó la grave situación que atraviesa su empresa como consecuencia del freno a la obra pública y la falta de pago de contratos pendientes desde noviembre del 2023.

González, quien representa una empresa con 56 años de historia, afirmó: "Es terrible. Pasamos por muchos gobiernos, muchas historias, pero nunca algo tan duro como esto". Responsabilizó en gran medida al Gobierno nacional por la crisis, mencionando la falta de previsión y la ausencia de comunicación sobre los proyectos de infraestructura.

La empresaria destacó la importancia de la estabilidad para mantener la competitividad y cumplir con los compromisos laborales, sin embargo, lamentó que por primera vez en muchos años la empresa no haya podido pagar la quincena de sus trabajadores. "Vivimos de que nos paguen un certificado para poder cumplir con nuestros compromisos. No pudimos pagar las quincenas. Nunca nos pasó", enfatizó.

Además, González señaló la preocupación por la salud financiera de la empresa y la afectación a sus clientes privados debido a la falta de pago de los certificados. Agradeció a las obras de Provincia que continúan en marcha, las cuales han permitido mantener "el piloto prendido" en medio de la crisis, publicó p12.

En resumen, la falta de pago de contratos y la falta de comunicación con el Gobierno nacional han generado una situación crítica para Niro Construye y otras empresas del sector, poniendo en riesgo la estabilidad financiera y laboral de sus trabajadores.


Temas de la nota: