Aumento

La ayuda escolar aumenta a 70 mil pesos: ¿quién la recibirá?

El presidente Javier Milei firmó un decreto que aumenta en un 311% la Asignación de Ayuda Escolar.

abcdiario

El Gobierno Nacional, liderado por el presidente Javier Milei, tomó una medida y ediante un decreto reciente, se ha aumentado la Asignación de Ayuda Escolar a la asombrosa cifra de 70 mil pesos, representando un incremento del 311% en comparación con el monto anterior de 17 mil pesos.

Esta decisión, impulsada por el Ministerio de Capital Humano, busca proporcionar un respaldo vital a las familias en medio de la difícil situación económica y social que enfrenta el país. Con este aumento, se beneficiará a aproximadamente siete millones trescientos mil niños en todo el territorio argentino.

El alcance de esta ayuda es amplio, abarcando a 3.300.000 niños asociados a la Asignación Universal por Hijo, 3.500.000 menores con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500.000 vinculados a jubilados y pensiones no contributivas.

Este anuncio llega justo cuando se anticipan posibles aumentos en las cuotas de los colegios privados para el ciclo lectivo 2024. 

¿Quiénes pueden solicitar esta Ayuda Escolar? Todas las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, con hijos entre los 45 días y los 18 años que asisten a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal. Además, aquellos con hijos con discapacidad que reciben educación especial también pueden acceder a este beneficio.

El proceso para solicitar la ayuda es simple y se puede realizar a través del sitio web de Mi Anses, utilizando el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Es fundamental presentar un certificado escolar para cada hijo y acreditar la escolaridad antes del 31 de diciembre de cada año para poder recibir el beneficio de manera continua.

Temas de la nota:
Últimas noticias de Ayuda Escolar Anual