Paro General

La CGT confirmó un paro general y movilización para el 24 de enero

La primera medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei fue confirmada por la CGT. Paro Nacional y Movilización para el 24 de enero.

Lic. en Comunicación Social

La Confederación General del Trabajo, confirmó hoy tras la reunión del Comité Central Confederal, la realización de un Paro General y Movilización para el 24 de enero. Se trata de la primera medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei, a 18 días de su asunción.

El paro tiene como fin mostrar el más enérgico rechazo por parte de los sindicatos al DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) y al proyecto denominado "ley ómnibus", anunciados por el primer mandatario argentino. Según confirmaron desde la CGT, el paro tendrá una duración de 12 horas.

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, remarcó sobre el proyecto de ley enviado por Milei, que "arrogarse las facultades de legislar por dos años, con posibilidad de emplear dos años más, es la eliminación prácticamente del Congreso".

En el mismo sentido, Palazzo agregó: "Lo que ha hecho el Presidente es cambiar el orden jurídico de la Argentina y si la justicia convalidara eso va a tener que convalidar cada cuatro años cuando venga un Presidente que se cambie el orden jurídico de la Argentina e inclusive hasta pueden sacarle una reforma del Poder Judicial por decreto".

Por su parte, Pablo Moyano se refirió al protocolo antipiquete en el marco de la movilización encabezada por la CGT para el 24 de enero. "Es cómico como mientras el país se desangra con las medidas económicas que está tomando el presidente, los salarios, el aumento del combustible, las tarifas de los próximos meses, vemos este show de la señora Bullrich que salió tercera, que fue rechazada por gran parte de la población, hoy se hace el Rambo para reprimir o intentar que las columnas de los trabajadores no lleguen a la plaza Lavalle, subiendo a los micros, filmando a los trabajadores", señaló Moyano.


Temas de la nota: