La Selección Argentina Sub-17 superó el inicio y venció 3-2 a Bélgica en su estreno mundial
La Selección argentina Sub-17 arrancó el Mundial de la categoría que se disputa en Qatar con el pie derecho, al conseguir una valiosa victoria por 3 a 2 ante su par de Bélgica. El triunfo tuvo un sabor especial ya que el conjunto albiceleste logró revertir un marcador adverso.
El encuentro, correspondiente a la primera fecha del Grupo D, se llevó a cabo en la cancha 2 del Aspire Zone en Doha. El equipo comandado por el técnico Diego Placente tuvo un inicio cuesta arriba, viéndose rápidamente en desventaja en el marcador. Sin embargo, la reacción del equipo juvenil fue contundente y lograron sellar la remontada para llevarse los primeros tres puntos del torneo.
Esta participación marca un nuevo desafío para la "Albiceleste", que en la edición anterior del Mundial (disputada en Indonesia) finalizó en el cuarto puesto tras caer ante Malí.
Posiciones y próximo desafío
Con esta victoria, Argentina se ubica como escolta del Grupo D, detrás de Túnez, que tuvo un debut arrollador al golear a Fiji por 6 a 0.
Justamente, el conjunto africano será el próximo rival de la Selección Argentina. El encuentro está programado para el jueves a partir de las 10:45 horas (hora local de Qatar), y se disputará en la cancha 5 del Aspire Zone.







