Comunicado

La UOCRA se declara en estado de alerta: ¿en qué consiste?

El comunicado destaca la pérdida de 50 mil empleos directos y más de 100 mil indirectos en los últimos dos meses

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) anunció este lunes un estado de "alerta" y asamblea "permanente" a nivel nacional en todas las obras públicas y privadas del país. Según el comunicado oficial, esta decisión se debe a la pérdida de empleos derivada de la paralización de las obras públicas y la desaceleración de la inversión en proyectos privados en curso.

La UOCRA, liderada por Gerardo Martínez, señala que el contexto económico y social actual ha empeorado en el sector de la construcción debido a la falta de acuerdo del sector empresarial para una adecuada recomposición salarial que mantenga el poder adquisitivo de los trabajadores.

El comunicado destaca la pérdida de 50 mil empleos directos y más de 100 mil indirectos en los últimos dos meses, como resultado de la desfinanciación y paralización de las obras públicas por parte del gobierno actual. Además, resalta que la actividad en el sector privado no ha logrado compensar la caída, y no hay indicios de que los proyectos privados puedan sustituir el rol y financiamiento estatal en infraestructura pública.

Finalmente, se critica al Gobierno por no asumir la responsabilidad de las consecuencias económicas, laborales y sociales de sus decisiones, por no convocar al diálogo social y por poner en peligro la seguridad jurídica en inversiones públicas, afectando las necesidades de desarrollo económico y social en todo el país.

Temas de la nota: