Colectivos

La UTA anunció un paro de colectivos por 24 horas ¿qué día?

Tras el fracaso de la negociación paritaria, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la medida de fuerza.

Lic. en Comunicación Social

A raíz del fracaso en la negociación paritaria, la UTA (Unión Tranviarios Automotor) anunció un paro por un lapso de 24 horas. La medida de fuerza se da luego de que trabajadores aeronáuticos y ferroviarios, llevaran a cabo medidas similares en reclamo de incremento salarial.

La novedad fue confirmada por la AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor) a través de un posteo en X. "Finalizó la audiencia en Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo", señalaron desde la asociación de empresarios.

De esta manera, el paro de colectivos en el interior del país queda confirmado para el 5 de marzo, resta conocer si la medida de fuerza se desarrollará también en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Asimismo, en el acta elevada por la UTA, se indica que "en atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial".


Temas de la nota: