Educación Pública

Lousteau cruzó a Milei por su crítica a la educación pública: "Hay que dejar de buscar excusas que justifiquen el desfinanciamiento"

El primer mandatario había indicado que "lamentablemente en Argentina, la educación pública ha hecho muchísimo daño lavando la cabeza de la gente y llevando a la lectura de autores nefastos".

Lic. en Comunicación Social

El Senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, nuevamente se cruzó con el presidente Javier Milei a través de las redes sociales. Se trata de dos asiduos usuarios de Twitter (ahora X), y en esta oportunidad el eje del conflicto fue la Educación Pública.

Cabe destacar que recientemente Javier Milei dio un discurso cargado de críticas a la educación pública, en el Foro Económico Internacional de las Américas (IEFA). En ese sentido, indicó: "Lamentablemente en Argentina, la educación pública ha hecho muchísimo daño lavando la cabeza de la gente y llevando a la lectura de autores nefastos"

Criticó la formación específicamente en la carrera de Ciencias Económicas de la UBA y cuestionó el conocimiento selectivo sobre economistas a nivel mundial.

Hace algunos minutos, Lousteau publicó un mensaje en las redes sociales, rebatiendo los argumentos expresados por el presidente, haciendo hincapié en la pluralidad de profesionales que surgen de la UBA.

"Por la educación pública pasaron desde Kicillof hasta Cavallo, Sturzenegger, Toto Caputo y Diana Mondino. Casas de estudio en donde domina el pluralismo y la libertad de cátedra", apuntó el Senador Nacional.

En el mismo sentido, agregó: "¿Lavado de cerebros? Hay que dejar de buscar excusas que justifiquen el desfinanciamiento a las universidades que aplica este gobierno".


Temas de la nota: