Politica

Malena Galmarini hace autocrítica tras el triunfo de Milei y criticó la situación del peronismo

La exfuncionaria de AySA, Malena Galmarini, hace un análisis sobre los errores políticos que llevaron al ascenso de Javier Milei y critica la situación del peronismo, advirtiendo sobre la falta de autocrítica y la necesidad de un debate serio dentro del movimiento.

abcdiario

En una entrevista realizada este domingo por la mañana, Malena Galmarini, ex titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), abordó diversos temas relacionados con la situación política del país, haciendo hincapié en los errores que posibilitaron el triunfo de Javier Milei en el balotaje.

Galmarini destacó tres factores que contribuyeron a la decadencia política y electoral del peronismo y la actual oposición. En primer lugar, señaló las dificultades para implementar políticas durante un período de tiempo reducido, afectado por la pandemia, sequía y otros desafíos. Además, criticó la gestión del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, quien, según ella, dejó al país en una "situación terminal" con su enfoque centrado en la macroeconomía sin considerar el impacto en la población. Por último, mencionó la falta de diálogo con la ciudadanía y la soberbia dentro del peronismo, lo que llevó a una desconexión con las necesidades y preocupaciones de la gente.

La exfuncionaria también habló sobre el presente político de Sergio Massa y su postura frente al gobierno de Milei. Si bien reconoció el papel significativo de Massa en las elecciones, mencionó que el líder peronista está priorizando su descanso y reflexión sobre el futuro, lo que lo lleva a mantener un perfil bajo en la discusión pública.

En cuanto al peronismo en general, Galmarini advirtió sobre la falta de autocrítica y la necesidad de un debate serio dentro del movimiento. Destacó la importancia de redefinir la identidad y los objetivos del peronismo en un contexto político cambiante.

Temas de la nota: