Argentina

Mauricio Macri duro con el INCAA: "No es serio"

El ex presidente Mauricio Macri se sumó a las críticas de Javier Milei hacia el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Joaquin Saldaña

El ex presidente Mauricio Macri se sumó a las críticas de Javier Milei hacia el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), señalando la falta de seriedad en el manejo de los fondos destinados a la producción cinematográfica nacional. 

En medio de debates sobre un posible desfinanciamiento del INCAA, considerado "deficitario", Macri lanzó sus cuestionamientos a través de sus redes sociales.

En su cuenta de X, Macri compartió un posteo de un conocido medio que detallaba el presupuesto asignado al INCAA, criticando la asignación de más del 50% para el mantenimiento de salas y otros gastos. Calificó la situación como contraproducente para la promoción del cine argentino y la cultura en general.

Según la información revelada, la normativa actual limita al INCAA a no destinar más del 50% de su presupuesto en ciertos gastos, y una posible modificación de la Ley Ómnibus reduciría esta proporción al 20%. 

Esta propuesta generaría inquietud en el sector cinematográfico, ya que podría afectar el funcionamiento futuro del INCAA, según expresiones de quienes forman parte de la industria audiovisual.


Temas de la nota: