Argentina

Milei lanzó los vouchers educativos para comprar útiles y pagar cuotas de escuelas

Milei ha anunciado un nuevo programa de asistencia económica, diseñado para brindar apoyo en medio de la preocupación por la inflación y la incertidumbre en el ámbito educativo.

Joaquin Saldaña

El presidente Javier Milei ha anunciado un nuevo programa de asistencia económica destinado a la clase media, diseñado para brindar apoyo a las familias en medio de la creciente preocupación por la inflación y la incertidumbre en el ámbito educativo. 

Este plan incluirá la distribución de vouchers destinados a cubrir gastos relacionados con la educación, como la compra de útiles escolares y el pago de las cuotas de colegios privados.

Durante una entrevista con la radio La Red, Milei reveló que el Gobierno está finalizando los detalles de este programa en colaboración con los ministros Sandra Pettovello y Luis Caputo. La iniciativa tiene como objetivo prevenir que las familias se vean obligadas a cambiar a sus hijos de escuelas privadas a públicas debido a la pérdida de ingresos.

El presidente explicó que este mecanismo de asistencia busca evitar situaciones traumáticas tanto para los padres como para los niños, que podrían resultar afectados por la caída de los ingresos familiares. Además, Milei destacó que esta ayuda económica será crucial, especialmente frente a los aumentos previstos en las cuotas escolares para el próximo mes, que podrían alcanzar hasta un 30%.

El anuncio de Milei se produce en un contexto marcado por la suspensión de los aportes nacionales al salario docente y la falta de convocatoria a la paritaria nacional, lo que ha generado incertidumbre en el inicio del ciclo lectivo. Anticipándose a este escenario, el Gobierno busca implementar medidas que mitiguen el impacto económico en las familias.

Cabe destacar que la implementación de vouchers en el sistema educativo fue una promesa de campaña de Milei, que ahora toma forma con el objetivo de brindar apoyo tanto a la oferta como a la demanda en el ámbito de la educación privada. Esta medida se suma a otras acciones recientes, como la derogación de una resolución que regulaba los aranceles de las instituciones educativas privadas, en un intento por flexibilizar el sector.

Temas de la nota: