Campo

Milei le prometió al campo levantar el cepo "lo antes posible"

"La libertad les va a permitir volver a ser el motor del crecimiento argentino", indicó el primer mandatario desde la Expoagro.

Lic. en Comunicación Social

El presidente Javier Milei junto al Diputado Nacional José Luis Espert, visitaron este martes la Expoagro que se desarrolla en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Milei brindó una conferencia privada para empresarios del sector en el Auditorio de Agronegocios, donde destacó las políticas implementadas orientadas a la reducción de la inflación y ratificó su promesa de campaña de quitar el cepo al dólar.

"La libertad les va a permitir volver a ser el motor del crecimiento argentino. La idea es levantar el cepo lo antes posible...", comenzó señalando el presidente.

En relación a los últimos números de inflación, indicó que "Ahora tenemos USD 9.000 millones más, lo que ven es que el sistema está más sano. A consecuencia de este conjunto de medidas, se traslada a la inflación. Cuando en diciembre dio 25% fue un éxito, porque la verdad que los precios se retrajeron a la segunda semana. Este mes parece que la inflación va a estar en 15%".

Sobre el ajuste en el Estado, el mandatario argentino adelantó: "Echamos a 50.000 empleados públicos y cortamos de cuajo la obra pública y empezamos el saneamiento del Banco Central".


Temas de la nota: