Argentina

Milei saludó a Espert: "Profe, ¡bienvenido a las fuerzas del cielo!!!"¿cuál será su cargo?

Javier Milei celebra la designación de José Luis Espert como titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara Baja.

abcdiario

El diputado nacional por Buenos Aires, José Luis Espert, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, según confirmó la Oficina del Presidente Javier Milei. El mandatario celebró la elección de Espert, destacando que se trata de un "defensor de las ideas de la libertad y el equilibrio fiscal".

En un comunicado, la Oficina del Presidente expresó su satisfacción por la designación: "La Oficina del Presidente saluda al Diputado Nacional José Luis Espert, quien fue designado Presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación". Además, señaló que Milei recibió con agrado la noticia y destacó que la elección respalda el enfoque de "Libertad y equilibrio fiscal" incluido en el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos enviado al Congreso.

En relación con este nombramiento, Javier Milei mantuvo un encuentro en Casa Rosada con José Luis Espert el miércoles, donde se abordaron las medidas del programa económico. El presidente expresó su bienvenida a través de las redes sociales: "Profe, ¡bienvenido a las fuerzas del cielo!!!"

No obstante, desde la oposición, representantes de Unión por la Patria (UxP) y el Frente de Izquierda (FIT) rechazaron la designación, argumentando que no se respetó el sistema D'Hont. Alegan que Espert conforma un monobloque, por lo que impugnarán su nombramiento en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, sosteniendo que se ha violado el mencionado sistema.

Temas de la nota: