Entrevista

Morales rompe en llanto al ser consultado por una prueba de ADN y los rumores de infidelidad

Morales confirmó que llevará el caso a la Suprema Corte de Justicia

El ex gobernador de Jujuy Gerardo Morales se emocionó hasta las lágrimas en un programa televisivo al ser consultado sobre la posibilidad de realizarse un análisis de ADN ante los rumores de infidelidad que involucran a su esposa.

"No, no planeo hacerme un ADN. Vamos a ver, yo todos los días pienso en eso, en mi hija... en mi pequeña hija; le han hecho un daño irreparable", expresó emocionado el ex titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR).

Tras la liberación por parte de la Justicia jujeña de Nahuel Morandini y Roque Villegas, quienes fueron detenidos por tuitear sobre la supuesta infidelidad de la esposa del exgobernador, Morales confirmó que llevará el caso a la Suprema Corte de Justicia.

El ex mandatario provincial acusa a Morandini y Villegas de formar parte de la organización barrial Tupac Amaru de Milagros Sala y de haber "planificado, orquestado y pergeñado esta mentira".

"Hasta ahora, siempre se habló de dos personas detenidas por un tuit. Pero la imputación que tienen estas dos personas está lejos de ello. Violan el artículo 139 del Código Penal, que da cuenta de que puede haber pena de dos a seis años por el delito de tornar incierta la identidad de una niña", detalló Morales.

Durante la entrevista, el ex mandatario jujeño planteó interrogantes relacionados con el caso que lo involucra: "¿Hasta cuándo, a través de las redes sociales, las personas van a seguir siendo impunes sin importar las cosas que digan?, ¿Hasta cuándo se van a usar las redes sociales como un medio para cometer un delito?".

"Todo esto lo hicieron a sabiendas de que le iban a provocar daño a una niña, a quien le han tornado incierta la identidad. ¿Qué hago yo con mi niña?, ¿Cómo le digo que soy el padre?, ¿en qué termina todo esto? Es un tema que no tiene que terminar acá. Tiene que llegar a la Suprema Corte", solicitó Morales.

Temas de la nota: