La Plata

Mujeres de la Unidad Penal 8 lanzaron una línea de ropa

Sonia Carrera

Un grupo de mujeres detenidas en la Unidad Penal 8 de La Plata lanzaron una marca de ropa: "Malas Lenguas". Estas mujeres elaboran las prendas mientras transitan el tiempo de sus condenas. 

El lanzamiento de la marca contó con la presencia del saliente ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, quien próximamente asumirá el cargo como intendente de La Plata.

La marca ofrece una variedad de prendas, como remeras, camisas, pantalones, buzos y suéteres. 

Según las declaraciones de los voceros del Gobierno bonaerense, se trabaja en la confección de las prendas siguiendo estándares reales de oferta y demanda, para asegurar que los productos sean competitivos en el mercado.

El propósito de este proyecto es optimizar la capacitación y producción dentro de la cárcel, lograr el reconocimiento de la marca a nivel nacional y tener un impacto social. Además, brinda a las personas en situación de encierro la oportunidad de acceder a un empleo remunerado. 

Mujeres de la Unidad Penal 8 lanzaron una línea de ropa

Este proyecto forma parte del programa "Más trabajo Menos Reincidencia", que comenzó en 2020 con el objetivo de promover la formación laboral e inclusión social de las personas privadas de libertad y reducir los índices de reincidencia.