Luto

Murió Ricardo Monner Sans

Monner Sans cobró notoriedad en la década del 90 al denunciar el tráfico ilegal de armas a países en guerra, como Ecuador y Croacia

El reconocido abogado Ricardo Monner Sans, quien llevó adelante varias denuncias contra la corrupción en el gobierno de Carlos Menem, falleció a los 87 años dejando un legado de valentía y compromiso con la ética en la función pública. Su trayectoria estuvo marcada por denuncias emblemáticas que pusieron al descubierto actos de corrupción en el país.

Monner Sans cobró notoriedad en la década del 90 al denunciar el tráfico ilegal de armas a países en guerra, como Ecuador y Croacia, a través de una investigación periodística. También investigó irregularidades en el PAMI durante la gestión de Matilde Svatetz de Menéndez, lo que llevó a la renuncia de esta última por las numerosas irregularidades en su administración.

Además, el abogado participó activamente en denuncias contra figuras políticas destacadas, como el ex vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone y las autoridades responsables de presuntas irregularidades tras la reestatización de Aerolíneas Argentinas en 2009. Su compromiso lo llevaron a ser presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, donde continuó su lucha incansable por la transparencia y la ética en la función pública.

Monner Sans, egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires y con estudios en la Universidad de Buenos Aires (UBA), también fue reconocido por su militancia en el partido socialista y su pasión por el club San Lorenzo de Almagro. Su legado es recordado por colegas, políticos y ciudadanos comprometidos con la lucha contra la corrupción.

Diputados como Ricardo Gil Lavedra, Marcela Campagnoli y Paula Oliveto expresaron sus condolencias por la partida del destacado abogado, resaltando su valentía, compromiso y dedicación en la defensa de la ética y la transparencia en el ámbito público. 

Temas de la nota: