Nuevo parte médico de la adolescente de 13 años que esquiaba en Bariloche: asistencia respiratoria
La menor de 13 años que cayó en una pista de esquí del Cerro Catedral, presenta un cuadro complejo y su evolución es incierta
La adolescente de 13 años que sufrió un grave accidente mientras esquiaba en el Cerro Catedral, en Bariloche, continúa luchando por su vida. Según el último parte médico emitido por el hospital zonal Ramón Carrillo, permanece internada en terapia intensiva y su estado de salud es grave.
Los médicos esperan que en las próximas 48 horas se produzcan nuevas evoluciones que permitan brindar un pronóstico más certero.
El médico Víctor Parodi, a cargo de la paciente, detalló que la adolescente ingresó al hospital con un traumatismo craneofacial severo, contusión cerebral y hemorragia, producto de un fuerte impacto contra uno de los módulos de la pista. "La repercusión encefálica ha sido de carácter grave", señaló el profesional, explicando que las lesiones no se limitaron al rostro.
A pesar de la gravedad del cuadro, Parodi destacó que en las últimas horas se observa una "estabilidad" en algunos de los parámetros vitales de la paciente. Sin embargo, la joven continúa requiriendo asistencia respiratoria mecánica.
Lo llamativo del caso es que la adolescente, al ser una esquiadora experimentada, contaba con el equipamiento de seguridad adecuado, como casco. "No era principiante para nada", afirmó Parodi, resaltando que la gravedad del accidente se debe a la violencia del impacto.