Patricia Bullrich renunció al Ministerio de Seguridad y asumirá como senadora
Patricia Bullrich oficializó su renuncia como ministra de Seguridad y confirmó que asumirá como senadora el 10 de diciembre. Elogió a su sucesora, envió un mensaje a Milei y anticipó que investigará la transparencia en la AFA.
Patricia Bullrich renunció formalmente a su cargo como ministra de Seguridad y anunció que el próximo 10 de diciembre asumirá su banca como senadora nacional. La decisión fue comunicada a través de una publicación en su cuenta oficial de X, donde también agradeció al presidente Javier Milei por la confianza durante su gestión.
"Agradezco profundamente la confianza que depositó en mí para conducir un área estratégica y el respaldo de todo el equipo que me acompañó en cada operativo", expresó la ahora exfuncionaria. La renuncia se hizo efectiva este 1° de diciembre.
Bullrich será jefa del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara Alta. Ya el viernes pasado, en su jura como legisladora, tuvo un primer cortocircuito con la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien preside el Senado.
Al Señor Presidente de la Nación, Javier Milei, le presento mi renuncia al cargo de Ministra de Seguridad Nacional.
Le agradezco profundamente, señor Presidente, la confianza y el respaldo para sostener y ejecutar la doctrina de seguridad y orden que hoy prevalece en el país. pic.twitter.com/hxsSPL7STb— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 30, 2025
Respecto a su nueva etapa en el Congreso, sostuvo: "Continuaré defendiendo con la misma convicción los valores que compartimos y las reformas que el país necesita y usted lidera: instituciones fuertes, ley, orden y un país donde los argentinos de bien puedan vivir y progresar en libertad".
En su despedida, elogió a su sucesora en Seguridad, Alejandra Monteoliva, quien era la número dos del ministerio. "Si hay alguien capaz de continuar con la doctrina que hoy logró el orden en el país, es ella", afirmó Bullrich, y agregó: "Su capacidad, experiencia y compromiso serán fundamentales para profundizar el camino que iniciamos y consolidar una política de seguridad firme, seria y eficaz".
Monteoliva respondió desde su cuenta en redes: "Patricia, vamos a continuar el camino que iniciaste y sostener la doctrina que recuperó el orden en la Argentina, trabajando por un país en paz y en libertad".
El asesor presidencial Santiago Caputo también intervino en el debate público, al asegurar: "Dentro de cincuenta años se hablará de la ‘Doctrina Bullrich' como aquella que cambió el paradigma de la seguridad en Argentina". Finalizó su publicación con las siglas "TMAP" ("todo marcha acorde al plan").
Por otro lado, Bullrich anticipó que una de sus primeras preocupaciones en el Senado será la transparencia institucional en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en la figura de su presidente, Claudio "Chiqui" Tapia. Sus declaraciones llegaron luego de la sanción a Estudiantes de La Plata por el "espaldazo" al equipo de Rosario Central.
"La AFA es una asociación sin fines de lucro que tiene el monopolio de todo. ¿Por qué tiene el monopolio de todo? ¿Cómo es la democracia interna? ¿Cómo es el sistema de elección? Acá hay muchas irregularidades y yo me voy a concentrar en el Senado para estudiar la transparencia de una asociación que no es cualquier asociación, es la AFA", sostuvo Bullrich.
Consultada sobre una posible intervención a la AFA, respondió: "No lo puedo decir porque no lo hemos hablado. Lo estoy estudiando desde la perspectiva legal".







