Argentina

Plan Motosierra: nueva ola de despidos en el estado

El Gobierno se prepara para anunciar una nueva ola de despidos en el Estado.

Joaquin Saldaña

El Gobierno del presidente Javier Milei se prepara para anunciar una nueva ola de despidos en el Estado, en lo que se ha denominado como el "Plan Motosierra". 

En una reunión de Gabinete liderada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se dará a conocer la lista de contratos que no serán renovados, generando preocupación por el futuro laboral de miles de trabajadores.

Según se informó, la situación del empleo en el Estado es alarmante, con aproximadamente 70 mil contratos en juego. Se estima que entre 15 y 20 mil personas podrían quedarse sin trabajo debido a esta medida.

La decisión del Gobierno ha generado tensiones entre algunos funcionarios, quienes argumentan que muchos trabajadores son indispensables para el funcionamiento de las instituciones. Sin embargo, la orden de Nicolás Posse es clara: "Hay que dejar al máximo de los trabajadores afuera".

Este nuevo capítulo de despidos se suma a una serie de recortes que comenzaron en la Agencia Télam y se extenderán a otras empresas públicas como la Anses, el Servicio Meteorológico Nacional y Senasa. El martes será una fecha clave, ya que se revelará la lista de miles de trabajadores cuyos contratos vencen el 31 de marzo y no serán renovados.

Temas de la nota: