Polémica

Senadora libertaria contrató a seis familiares y Adorni reaccionó ¿Qué dijo?

Recientemente, el Poder Legislativo, siguiendo las directrices de Milei, revirtió los aumentos del casi 30% en las dietas de los legisladores

 La acción de la senadora jujeña de La Libertad Avanza, Vilma Facunda Bedia, al contratar a familiares en cargos de planta transitoria, fue criticada por el vocero presidencial, Manuel Adorni

En este sentido, Adorni, durante una conferencia de prensa habitual, afirmó que el Gobierno rechaza rotundamente cualquier tipo de contratación o utilización del Estado para intereses personales.

Estas acciones de Bedia van en contra de lo expresado por el presidente Javier Milei, quien desde su llegada a la Casa Rosada ha abogado en contra de "la casta". Por ejemplo, Bedia ha designado a sus tres hijos, hermano, sobrina, nuera y cuñada en su oficina. Uno de sus hijos, Joel Benjamín Mamani, fue asignado en la categoría A3 con un salario aproximado de $700.000.

Recientemente, el Poder Legislativo, siguiendo las directrices de Milei, revirtió los aumentos del casi 30% en las dietas de los legisladores nacionales. Asimismo, el presidente libertario despidió a los responsables del incremento automático en su sueldo y el de sus ministros en el Poder Ejecutivo.

Como consecuencia de estas decisiones, el Ejecutivo se vio afectado al perder a su secretario de Trabajo, Omar Yasin, y la renuncia del secretario de Transformación del Estado, Armando Guibert, se hizo efectiva el lunes.

Temas de la nota: