"Sextorsión" y muerte: Una funcionaria de Morón era parte de la red que estafó al soldado de Olivos
Karen Yael Cufré trabajaba en el Centro de Monitoreo municipal mientras formaba parte de una red criminal que operaba desde cárceles. El municipio confirmó su cesantía tras conocerse su vinculación con la muerte de Rodrigo Gómez
El caso del suicidio del granadero Rodrigo Andrés Gómez en la Quinta de Olivos ha dado un giro que salpica directamente a la gestión pública. Se confirmó que una de las piezas clave de la organización criminal que extorsionó al soldado era empleada de la Secretaría de Seguridad de Morón. Se trata de Karen Yael Cufré, quien cumplía funciones en la estratégica Central de Monitoreo local al momento de cometerse los delitos.
El rol de la "infiltrada" y la reacción oficial
Cufré había ingresado al municipio en 2025 como personal temporario. Según un comunicado oficial emitido por la comuna, la mujer no presentaba antecedentes penales al momento de su contratación. Sin embargo, tras el avance de la investigación judicial que vincula a la agente con la banda de extorsionadores, las autoridades dispusieron su cesantía inmediata a principios de febrero, aunque la noticia trascendió recién en las últimas horas.
"El Municipio ratifica su plena colaboración con la Justicia para el esclarecimiento de la causa", señalaron desde la cartera de Seguridad, intentando despegarse del escándalo que genera tener a una presunta delincuente vigilando las cámaras de la ciudad.
Una organización profesionalizada
La Justicia no solo imputó a los cabecillas por extorsión, sino también por instigación al suicidio. La banda contaba con una estructura aceitada de "recaudadoras" afuera de las cárceles -entre ellas Cufré-, quienes se encargaban de gestionar las cuentas de Mercado Pago y el flujo del dinero malhabido.
Actualmente, la investigación se centra en determinar si la ex empleada municipal utilizó recursos o información del Centro de Monitoreo para facilitar las operaciones de la banda o para tareas de inteligencia criminal.







