Medida

Sin vuelos: Anuncian un paro total de aerolíneas

Ante la falta de flexibilidad por parte de las empresas, los sindicatos decidieron declarar un paro total de actividades durante 24 horas

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo han anunciado un paro total de actividades para el próximo miércoles 28 de febrero, en demanda de aumentos salariales más significativos durante las negociaciones paritarias entre los sindicatos y las empresas.

En un comunicado conjunto, los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA explicaron que tras una reunión con Aerolíneas Argentinas e Intercargo, se les presentó una propuesta de aumento salarial del 12% para los sueldos de marzo, lo cual consideraron insuficiente.

La tensión entre los gremios aeronáuticos y el Gobierno se intensificó con la llegada de la administración libertaria a la Casa Rosada, debido a la promesa de privatización de la aerolínea de bandera. Ahora, surge un nuevo conflicto centrado en cuestiones salariales.

Ante la falta de flexibilidad por parte de las empresas, los sindicatos decidieron declarar un paro total de actividades durante 24 horas a partir de la medianoche del próximo miércoles. Asimismo, responsabilizaron a las compañías por la medida de fuerza y el cese de servicios, asegurando haber dado aviso con antelación suficiente para minimizar el impacto en los usuarios.

En relación a la propuesta salarial ofrecida, los sindicatos expresaron su descontento, argumentando que profundiza la pérdida de poder adquisitivo acumulada durante el periodo paritario actual, generando un desfase salarial del 70% con respecto a la inflación registrada.

Temas de la nota: