Anuncio

Aerolíneas Argentinas lanza programa de retiro voluntario para 8000 empleados

La aerolínea estatal busca ajustar su estructura organizativa y mejorar la eficiencia operativa a través de un plan de salida voluntaria dirigido a su personal de tierra.

abcdiario

Aerolíneas Argentinas dio inicio a un plan de retiro voluntario destinado a su plantilla de empleados de tierra, según informaron fuentes internas de la empresa. Este programa, disponible para alrededor de 8,000 trabajadores del sector, forma parte de los esfuerzos de la compañía por adaptarse a las demandas del mercado y optimizar su composición laboral.

La empresa confirmó que actualmente emplea a cerca de 8,000 trabajadores en funciones de tierra, lo que representa la totalidad de los empleados aptos para participar en este programa voluntario. En total, Aerolíneas Argentinas cuenta con una plantilla de aproximadamente 11,800 empleados.

El plan de retiro voluntario, denominado "plan de retiro gratificado", establece ciertos requisitos para ser elegible, incluyendo una antigüedad mínima de dos años y la exclusión de cualquier plan prejubilatorio vigente. Los empleados que cumplan con estos criterios tendrán la posibilidad de recibir un pago mensual equivalente al 50% de su antigüedad en años al momento de la firma del acuerdo.

Asimismo, el programa contempla ajustes en los pagos mensuales en función de los incrementos salariales acordados en las negociaciones paritarias con la empresa. La fecha límite para inscribirse en el programa es el 31 de marzo, y la aprobación de la fecha de salida estará sujeta a validación por parte de la dirección correspondiente.

Además de este programa de retiro voluntario, Aerolíneas Argentinas recientemente anunció cambios en los beneficios de millas para sus funcionarios. A partir de este mes, los empleados que viajen con pasajes pagados por organismos públicos ya no acumularán millas para su uso personal en la compañía. Esta medida se enmarca en la estrategia de la empresa para mejorar su productividad y eficiencia operativa.

Temas de la nota: