Paritaria

Sindicatos estatales aceptaron el incremento salarial del 16% pero igual irán a paro el miércoles

Representantes de los gremios ATE y UPCN aceptaron la propuesta de aumento para enero, aunque señalaron que "no alcanza para modificar nuestra decisión de ir al paro".

Lic. en Comunicación Social

Este miércoles se llevó a cabo la negociación paritaria entre los gremios ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) que nuclean a los trabajadores de la administración pública nacional y el Gobierno Nacional. El encuentro culminó con la aceptación por parte de los sindicatos de la propuesta de incremento salarial de un 16% para el mes de enero.

La discusión paritaria tuvo lugar en el tercer piso de la sede de la Secretaría de Trabajo, ubicada sobre la avenida Callao al 100. A pesar del acuerdo salarial entre las partes, los sindicatos estatales adelantaron que de todas formas participarán del Paro Nacional del miércoles 24 de enero.

Al respecto, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, indicó: "Aunque el entendimiento nos permite recuperar la pérdida salarial de diciembre y quedar por encima del acumulado anual de inflación, no alcanza para modificar nuestra decisión de ir al paro".

De igual manera, el dirigente sindical planteó la necesidad de establecer acuerdos salariales de forma mensual. "Frente al escenario económico inestable y a una evolución de precios constante, las negociaciones deben tener un carácter mensual", recalcó.


Temas de la nota: