la matanza

Un hombre con esquizofrenia decapitó a su madre con un hacha

El acusado se presentó en un centro de salud y quedó detenido.

Jimena Contreras

El hecho ocurrió este último sábado en una casa ubicada en la calle Beethoven al 4200, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza. 

Un hombre de 34 años fue detenido tras haber decapitado a su madre. Se presentó en un centro de salud para pedir ayuda y quedó detenido. Tiene esquizofrenia. Se dirigió por sus propios medios hasta la Clínica Figueroa Paredes, ubicada a cinco cuadras de su domicilio. Al notarlo exaltado, los médicos decidieron alertar a la Policía.

Fuentes indicaron que "llegó con manchas de sangre y pidiendo ayuda con señas". Entonces, con señas, el sospechoso pidió ayuda por algo que había sucedido en su casa. Así, los efectivos de la Comisaría 1ª de Rafael Castillo lo trasladaron hasta allí y descubrieron la brutal escena.

Al llegar, el hombre señaló la habitación de su madre. Enseguida entraron y hallaron el cuerpo de Nélida Noemí Martínez, de 58 años, quien tenía la cabeza separada del torso. A su lado también se encontraba un hacha con manchas de sangre. El sospechoso fue trasladado a la comisaría. 

Los vecinos de la cuadra testificaron y señalaron que el acusado "era una persona agresiva" con su mamá. Además, otra hija de la mujer reveló que horas antes la víctima la había llamado y le había dicho que el hombre la estaba amenazando con un hacha.

Temas de la nota: