Salud

Vecinos alertaron sobre un foco de dengue en una casona abandonada

La residencia, que lleva años en refacción y paralizada por falta de permisos, presentaba una pileta con agua estancada, señalada como un posible criadero del mosquito

Tras la denuncia de un grupo de vecinos sobre un posible foco de dengue en una casona abandonada en la zona porteña de Belgrano R, las autoridades llevaron a cabo un operativo de saneamiento en el lugar. 

Efectivos de la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad, junto con personal de Defensa Civil, la Comuna 13 y la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC), realizaron el procedimiento en una vivienda ubicada en Washington al 2000.

La residencia, que lleva años en refacción y paralizada por falta de permisos, presentaba una pileta con agua estancada, señalada como un posible criadero del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, según la denuncia de los vecinos. Ante esta situación, la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº4 a cargo de Mauro Tereszko ordenó el procedimiento.

Durante la operación, la DGFYC fiscalizó las deficiencias en materia de Seguridad e Higiene, mientras que Defensa Civil y el personal de la Comuna 13 llevaron a cabo tareas de saneamiento, incluyendo desmalezamiento, desinfección, fumigación y control de plagas, con especial atención en la prevención de la proliferación del mosquito y la transmisión de la enfermedad. Además, se procedió al desagote de la pileta ubicada en la parte posterior del inmueble, que se encontraba llena de agua estancada. Una vez completadas las labores, el inmueble fue entregado a la propietaria.

Temas de la nota: