"Volviste a casa, mi bebé": El desgarrador adiós de la madre de Delfina Hecker
Tras la identificación de los restos de su hija menor, la madre de las hermanas Hecker comparte una emotiva carta de despedida y clama por honrar la memoria de un hombre que intentó ayudar durante el fatal temporal
A dos meses del trágico temporal que azotó Bahía Blanca el 7 de marzo de 2025, dejando una dolorosa marca con la pérdida de al menos 16 vidas y miles de evacuados, la confirmación de la identidad de los restos de la pequeña Delfina Hecker trae un cierre agridulce a su familia.
Delfina, de tan solo un año, fue arrastrada por la furia del agua junto a su hermana Pilar, de 5, durante la catástrofe. Mientras que el cuerpo de Pilar fue encontrado poco después, la búsqueda de Delfina culminó con el hallazgo de sus restos óseos en la Base Naval de Bahía Blanca.
En una conmovedora carta pública, la madre de las niñas expresó su profundo dolor y compartió un íntimo adiós a su hija menor: "16 de mayo volviste a casa mi bebé, mi pequeña Delfi. Perdón hijita por haber tardado mas en encontrarte con tu papá Andrés Hecker hicimos lo que se pudo, para mover todo lo que se tenia que mover hasta dar con vos, insistir en la búsqueda que decían 'era buscar una aguja en un pajar, por el tiempo y lo dificil que era' pero para mi era encontrar a mi bebé y traerte a casa junto a tu hermanita Pili...".
En su mensaje, la madre también manifestó su eterno agradecimiento a quienes participaron incansablemente en la búsqueda de sus hijas, brindándoles un tenue consuelo en medio de la tragedia: "Queremos hacer un agradecimiento a todos en general por participar de la búsqueda de mis hijas y darnos una cuota de consuelo el haber encontrado a mis dos hijas... Gracias a la Fiscal Marina Lara por escucharme en todo momento cuando yo iba e insistía... Al Ministro de Seguridad de la Provincia Javier Alonso por escucharme y mandar mas recursos para el rastrillaje intenso que se iba a ser.. al Director de Defensa Civil Fabian Garcia y su gente, a los bomberos, a los oficiales policiales a todas las personas que me fui cruzando en cada búsqueda de estos 2 meses... a los binomios con sus canes a todos... pero a la que más quiero destacar es a la perra Tokyo de Villa Gesell. ESTAMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS CON TODOS PORQUE 'ESTE TIPO DE TRABAJO ES ALGO SIN PRECEDENTES'".
Finalmente, la madre realizó un sentido pedido a la comunidad: "A todos los lectores quiero pedirles por favor que no se olviden de Rubén Zalazar, él fue un héroe que quiso ayudar, abracen a la familia de él también por favor, él tiene que ser conmemorado en toda la Argentina por su valentía". Con estas palabras, buscó honrar la memoria de un hombre que, en medio del caos y la desesperación, intentó brindar ayuda durante el fatídico temporal.