Vuelos por las nubes: El tramo que ayer salía $200 mil, hoy amaneció más de $400 mil

Las agencias de viajes despertaron con la noticia de que Aerolíneas Argentinas aumentó entre un 100% y un 120%. 

Uno de los promotores locales de Agencia de Viajes, Gustavo Ivancich, reconoció que "pensé que iba a haber muchas consultas porque hoy cuando llegamos a la mañana ya figuraban la tarifa turista más cara $235 mil un solo tramo a Buenos Aires". 

Se trata de la línea de tarifa que se saca a último momento o de un día para el siguiente. La ruta petrolera, muy utilizada entre las cuencas del Golfo San Jorge y Neuquén por razones laborales, está todavía más cara: "simulé martes, volviendo el jueves más de 450 mil pesos". 

Sin embargo, advirtió que con tiempo se pueden conseguir tarifas más baratas: "Hoy conseguí un vuelo a una tarifa de $76 mil y para marzo hay algunas tarifas baratas entre 100 y 120 mil ida y vuelta". 

En cuanto a los vuelos internacionales, explicó que con las medidas anunciadas se quitó un impuesto que se aplicaba desde el gobierno anterior, pero al subir el dólar por efecto es más caro. 

"Antes se sumaba el dólar oficiales más el 155%. Ahora se bajó uno de los impuesto y quedaron dos que hacen un total del 60%, pero el dólar oficial es $820, por lo cual hay que calcular un dólar tarjeta de $1320". 

Por último, sostuvo que "aún no vemos un impacto negativo porque la gente que se va de vacaciones de verano ya sacó los pasajes y al ser ésta una zona petrolera, la gente igual tiene que viajar por trabajo. Recién vamos a ver reflejado el efecto para las vacaciones de julio".