Rosario: vecinos denunciaron a una madre por constantes maltratos a su hija de 8 años

La denuncia la realizó una vecina cansada de ver a la pequeña sufrir los maltratos de su progenitora. Según su testimonio las vejaciones se venían dando hace meses.

Si bien una mujer tuvo la iniciativa, los demás vecinos prestaron su testimonio y todos juntos denunciaron a la madre en cuestión en la Comisaría N°32 de Rosario. En dicha acusación las personas denunciaron los reiterados golpes que la pequeña de 8 años recibía.

La denunciante se llenó de valor y el sábado 14 de noviembre a la noche se decidió a presentarse en la comisaría, luego de que el padre de la pequeña le pidiera ayuda ante un nuevo episodio de violencia de su pareja contra la niña.

La violenta madre fue detenida por los uniformados, sin embargo quedó en libertad horas después, puesto que además de nena golpeada, es responsable por un bebé de 1 año y 6 meses. No obstante se le aplicó una orden de restricción de acercamiento hacia la menor. Ahora el temor de los vecinos es que ante el enojo de la denuncia, la madre no cumpla con la orden y ataque a la pequeña.

Según se sabe, al bebé de 1 año y medio no lo toca pero descarga toda su ira en su hija mayor a quien golpea y avienta al piso. También cuentan que al colegio suele ir con las marcas del cinto que su madre le deja.

La denuncia no quedó sólo en la comisaria, puesto que luego de la liberación, los vecinos decidieron ir a los medios y la noticia se hizo pública en el noticiero Telenoche Rosario, en el canal 3, donde mostraron un video de la nena pidiendo ayuda.

 

Temas de la nota: