Víctima fatal durante un entrenamiento militar

Un soldado voluntario de 19 años murió de un paro cardíaco después de haber recibido un disparo en el brazo por parte de un compañero. Se trataba de un entrenamiento, y se cree que fue accidental.

En el mediodía de ayer, un soldado voluntario murió a causa de un paro cardíaco, después de que le dispararan en el brazo izquierdo. El autor del disparo fue un compañero y se estima que fue un accidente. Ocurrió mientras realizaban tareas de entrenamiento en Salinas del Bebedero, a 25 kilómetros de la capital de San Luis. La identidad del fallecido es José Javier Bechis  se encontraba en el campo de entrenamiento que tiene el Ejército Argentino en San Luis realizando prácticas militares, informó la policía provincial.

José Javier Bechis 

El fiscal del caso, Cristian Rachid, aseguró que el cuerpo ya se encuentra en la morgue. Pero a su vez concedió que como la Justicia Federal no tiene peritos, pidieron “trabajar en colaboración con la Justicia de San Luis, ya que se necesita el Cuerpo Médico Forense para realizar la autopsia”. Se supone que era un entrenamiento, por lo que el ejercicio debería estar altamente controlado. Así que una de las mayores incógnitas es cómo es posible que haya ocurrido un hecho de estas características.

Gabriela Flores, madre 

También habló sobre el compañero que efectuó el disparo: “restará determinar si quien disparó el proyectil, lo hizo con dolo o no; o esclarecer si hubo imprudencia, negligencia, impericia en la práctica del ejercicio militar. La situación es confusa”. En la causa también trabaja el juez federal Esteban Maqueda, que dispuso a la Policía Federal para realizar los peritajes correspondientes en el lugar, donde también trabaja personal de la Policía de la provincia.

Temas de la nota: