Incendio

Preso de Alcaidía incendió su colchón y trabó la celda "terminó en el hospital por las quemaduras"

Un detenido terminó herido en su nariz y oreja luego de un incendio en la celda 1 del pabellón 8 de la Alcaidía Policial de Comodoro Rivadavia.

abcdiario

Preso de Alcaidia uncendió colchón y trabó la celda, fue trasladado por las quemduras Durante el mediodía del jueves en la Alcaidía Policial de Comodoro Rivadavia, un preso terminó con quemaduras por el incendio de un colchón y fue trasladado de forma urgente al Hospital Regional.

Fue así se tomó intervención en el pabellón 8 tras constatar un incendio en la celda 1, donde pernoctaba un detenido de mayor edad procesado.

La celda se encontraba cerrada al momento de la inspección, y al abrirse, se descubrió que un colchón de goma espuma había sido encendido y colocado sobre la puerta. Tras sofocar y extinguir las llamas, se procedió a sacar al detenido de la celda. Sin embargo, se observaron quemaduras en su nariz y oreja, así como signos de posible inhalación de monóxido, por lo que fue atendido inicialmente en el sector de enfermería.

También se pidió una ambulancia y la Doctora Davila,  ordenó el traslado urgente del detenido al nosocomio local, donde permanece internado.

Se informó a la Oficina Judicial, bajo la supervisión del Dr. Robledo, y se contó con la presencia de la Defensa Pública, representada por el Dr. Risso.

Se han iniciado las actuaciones correspondientes para determinar las causas del incendio, mientras que el Departamento de Investigaciones (DPI)  recabará información de las cámaras de seguridad interna como parte de la investigación en curso.

Temas de la nota: