Viajó de Córdoba a Santiago del Estero por el velorio de su madre y la aprehendieron: había realizado todos los trámites correspondientes

Su madre se suicidó y realizó todo el papeleo para poder viajar a despedirla pero no pudo.

En tiempos de cuarentena preventiva y obligatoria contra el coronavirus hay pocas personas que pueden circular: los trabajadores esenciales. No obstante, si el motivo es muy urgente una persona puede hacerse de un certificado que le permite circular, fue así como una tucumana logró salir de Córdoba, lugar donde actualmente vive, acompañada con un policía para despedir a su madre, quien se quitó la vida.

En el día de ayer una mujer de 70 años fue hallada por un familiar sin vida, puesto que por una fuerte depresión decidió ahorcarse en su domicilio a pocos kilómetros de la localidad santiagueña de Sumampa. A partir de esta trágica muerte, su hija realizó muchos trámites e incluso logró que un policía de Córdoba la acompañara para poder pasar los controles de Santiago del Estero. Si bien pudo pasar las primeras inspecciones,  la detuvieron cuando quiso entrar a Sumampa.

Sin importar el papeleo que la abalaba, los oficiales tucumanos la trasladaron a la Comisaría Comunitaria N°33 y le iniciaron una causa penal por violar la cuarentena y arriesgar a otras personas a contraer el virus del covid-19. Finalmente le ordenaron volver inmediatamente a Córdoba, disposición que tuvo que acatar.   

Temas de la nota: