La policía detuvo al cuidador del anciano asesinado a golpes en Palermo

En el día de ayer los vecinos llamaron por un incendio y las autoridades se encontraron con un anciano sin vida, recientemente la policía dio con el cuidador.

En la mañana del domingo pasado el encargado de un edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo, a 3 cuadras del rosedal, se comunicó con el número de emergencia debido a que en el 7mo piso salía humo. Al arribar al lugar, los agentes de policía se encontraron con el cuerpo sin vida del anciano que residía en el departamento. Si bien en un primer momento se sospechó que había sido víctima de un robo llevado a cabo por extraños, recientemente detuvieron al cuidador del hombre de 92 años.

Luego de las investigaciones pertinentes se puso orden de captura sobre Juan Pablo, de 38 años. Según se pudo conocer el cuidador golpeó y estranguló a su empleador, Horacio Ramón Decurguez, para robarle el dinero que guardaba en la caja fuerte de la vivienda y para ocultar sus huellas provocó el principio de incendio, que atrajo a la policía.

El sujeto fue capturado en General Roca al 1400, en un operativo que involucró a agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I) de Moreno-General Rodríguez y a los de la Policía General.

Según pudo saber el medio Crónica a partir de fuentes del caso, el adulto mayor tenía dos cuidadores, debido a que por su avanzada edad se le dificultaba manejarse solo. De día lo cuidaba una mujer y de noche, Juan Pablo.

En la causa intervino el Dr. Edmundo Rabbione, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correcional Nº62 de Capital Federal y las diligencias del caso fueron supervisadas por Autoridades de la Policía de la Ciudad y de la Superintendencia General de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires.